espacio que tiene por objetivo mostrar un conjunto de información de distintos autores sobre el aprendizaje en lectoescritura, principalmente dirigido para: estudiantes,maestros de primaria y preescolar.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
imagenes visuales
lo importante es que los niños aprendan con imagenes, juegos, cuentos, canciones etc, http://www.mediometro.com/juego-crea-tu-simpsons.html, se necesitan pistas sonoras, http://www.mediometro.com/juego-pintar-coche.html, y que tal si hay una conexion entre este metodo y el formal: http://www.mediometro.com/juego-cenicienta.html
lunes, 6 de diciembre de 2010
leAmOos juUnTos y veAMos maAAs...............
La lectura es uno de los aprendizajes que más relevancia tiene en la vida y es clave en la adquisición de las demás habilidades y conocimientos, en la comunicación…http://www.youtube.com/watch?v=23LhRv66Gms
Aquí os proponemos algunas ideas para fomentar el gusto por la lectura:
- Desde muy pequeños, aún antes de que el niño comience el aprendizaje de la lectura, hay algunas acciones que podemos emprender.
- Existen gran variedad de recursos para facilitar el acercamiento a la lectura: los cuentos con sonidos, los táctiles… pueden ser una primera aproximación atractiva a los libros de los mayores.
- Entonces podemos escenificarlo, comentar los dibujos, interactuar con el niño y que conforme se aprenda el cuento intervenga en la narración, responder a sus preguntas, imaginar una continuación…
· No podemos olvidar que todo se aprende por imitación, el gusto por la lectura también. Será más probable que a un niño le guste leer si en casa hay libros y ve leer a sus padres y hermanos.
· Cuando comience el aprendizaje en la escuela, será natural que al pasear por la calle vaya identificando letras, que quiera leer los sobres del buzón, nuestras anotaciones en la agenda… leer es un juego y un reto. Muchos símbolos que hasta ahora veían y no tenían sentido comienzan a tenerlo. Estimular y reforzar sus avances será fundamental para que el niño adquiera confianza, sea consciente de que su esfuerzo está dando frutos y comprenda las nuevas posibilidades que le aporta la lectura.
· Siempre que sea apropiado, hay que dejar que el niño escoja el tipo de libro que más atractivo le resulte. Al principio, lo más probable es que les llamen la atención los que tienen muchos dibujos o ilustraciones más coloridas. No debemos preocuparnos, sus preferencias irán evolucionando conforme el ritmo y la comprensión lectora aumenten.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Y Cómo PieNsa PIAGET.................
Jean William Fritz Piaget....Psicologo Experimental, biologo y filósofo Suizo, creador de la Epistemología Genética y famoso por sus aportes en el campo de la Psicologia evolutiva, sus estudios sobre la infancia y su teoria de desarrollo cogntivo.www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtm. Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Las universidades de Harvard, París, Bruselas y Río de Janeiro le otorgarón el título de doctor honoris causa.
.
.
COMUNICACION Y EDUCACION COMO UN NUEVO CAMPO DEL CONOCIMIENTO-
El desafío es como implementar en la escuela un ecosistema comunicativo que contemple al mismo tiempo: experiencias culturales hetereogéneas, el entorno de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, además de configurar el espacio educacional como un lugar donde el proceso de aprendizaje conserve su encanto.
Jesús Martín - Barbero.
Jesús Martín - Barbero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)